click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

52- ¿Cambiar de piso o habitación a mitad de curso?

diciembre 10, 2021
| blog
| 0

Aunque esta decisión no es algo que se haga con demasiada regularidad, a veces se da el caso de que los estudiantes deciden cambiar de piso para el segundo cuatrimestre o durante el curso académico. Hay numerosas razones por las que un estudiante decide cambiar de piso durante el curso, pero las principales son las siguientes: 

BÚSQUEDA DE ÚLTIMA HORA POR RAZONES ACADÉMICAS

Esto se debe en la mayoría de casos a que, hasta casi el inicio de curso, los estudiantes no saben si podrán entrar en la universidad o no. En estas situaciones es normal que los estudiantes decidan vivir en el primer piso que tenga una habitación libre, sin tener en cuenta los problemas que comentaremos a continuación como la zona donde esta ubicado, conflictos con compañeros/as o incluso el precio. A raíz de esto y a medida que avanza el primer cuatrimestre muchos estudiantes se plantean si sería conveniente aguantar todo el curso y buscar otro piso o si por el contrario es momento de cambiar.  

CONFLICTOS EN EL PISO

Estos se pueden dar por diversos motivos y pueden ser entre los mismos compañeros de piso o entre los estudiantes que integran el piso y el propietario del mismo.  

-Por un lado, con los estudiantes (convivencia): Todos sabemos que la convivencia es muy difícil y más con gente con la que anteriormente, en muchos casos, no has convivido y aún más si compartís piso con personas cuyos hábitos de convivencia sean muy distintos a los vuestros. También se pueden dar situaciones límite que no sepáis gestionar conjuntamente tal y como nos explicaba Elena Cañizares en este blog. 

-Por otro lado, con el propietario (casero): durante la relación de alquiler pueden darse algunos problemas relacionados, en la mayoría de los casos, con el deterioro y rotura de determinados elementos esenciales para la convivencia, la demora en la reparación o la negación a asumir dicha inversión. Estos pueden deteriorar dicha relación entre los estudiantes y casero y derivar en el abandono del piso por parte de los estudiantes. 

PRECIO DEMASIADO ELEVADO

Quizás la razón más importante. Después de 4 meses pagando un precio desorbitado, lo más probable es que vayas escaso de dinero y prefieras buscar algo más económico, ya que en su momento no tuviste tiempo para buscarlo. Recuerda que en nuestra web no tendrás que pagar ningún tipo de comisión por intermediación por lo que te recomendamos que eches un vistazo a nuestros pisos.  

CONDICIONES DEL PISO PÉSIMAS

Las fotos nunca son lo que parecen y quizás el piso en el que estas actualmente no cumple para nada tus expectativas. Debes pensar en tu bienestar y comodidad, se acercan épocas de estudio y de frío. Medita si te conviene cambiar a un piso más agradable, ya que seguir en el que estás, si no está demasiado bien acondicionado, podría repercutir negativamente en tus estudios.  

ZONA DONDE SE UBICA EL PISO

Quizás sea el factor menos determinante para cambiar de piso, pero la realización de prácticas o trabajo en alguna localización no prevista, podría hacerte cambiar de piso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades