Iniciar sesión
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

81- La inflación y los alquileres para estudiantes

julio 29, 2022
| blog
| 0

Muchos estudiantes están viendo como cada vez es más caro alquilar un piso. El coste de la vida cada vez es más elevado y los innumerables conflictos que se suceden en el mundo lo encarecen aún más. Los estudiantes no disponen de elevados recursos económicos, ya que la mayoría no trabaja y dependen de la solvencia de sus padres.  

Los precios del alquiler en ciudades como Granada, Sevilla o Valencia han subido una media de 120 € al mes con respecto al año pasado. El motivo de esta subida tiene que ver con que los propietarios, ahora también pagan más por gastos relacionados con el alquiler como la luz, el agua, la comunidad, etc. Esta subida repercute en la mensualidad, puesto que el propietario debe hacer frente a todos esos gastos. En este caso, el estudiante poco puede hacer ya que la oferta de pisos sigue siendo limitada para la gran demanda que hay de ellos, además tampoco ayuda el incremento de las matriculaciones en las universidades que traerá consigo más estudiantes buscando pisos para alquilar. Si hablamos de ciudades como Madrid o Barcelona, la cosa se dispara aún más encontrándonos subidas de hasta 400 € por habitación.  

Las alternativas para los estudiantes pasan porque los padres puedan hacer frente a esa subida “apretándose el cinturón” durante el próximo curso o dejar pasar la opción de alquilar piso y buscar una opción de transporte público para los que no vivan demasiado lejos de la universidad. Incluso buscar a alguien que tenga coche y compartir gastos, ya que también la gasolina está alcanzando precio desorbitados.  

Otro problema de la inflación es la paralización en las obras y construcción de nuevas viviendas. Esta situación repercute negativamente también en los pisos para estudiantes, pues dificulta la ampliación de una mayor oferta de pisos que puedan ser destinados a este tipo de alquileres. A todo esto, hay que sumar la poca efectividad que tendrá para estos estudiantes una de las medidas encaminadas al acceso a la vivienda como es el “bono alquiler joven” del cual hicimos un BLOG explicando sus características aquí. Los pocos que puedan acceder a él deberán tener un contrato de trabajo en vigor, cosa que no es demasiado común en estudiantes recién matriculados en estudios universitarios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades