Iniciar sesión
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

80- ¿Cómo minimizar riesgos en mi alquiler?

julio 22, 2022
| blog
| 0

Siempre que se alquila un piso hay ciertos riesgos durante el tiempo que permanece alquilado como pueden ser los impagos en la mensualidad, destrozos o malos comportamientos que repercuten en la convivencia con el resto de vecinos. Desde Cuvi sabemos lo importante que es para el propietario esa rentabilidad extra que consiguen alquilando sus viviendas a estudiantes y por eso queremos hablaros sobre como podéis minimizar esos riesgos anteriormente comentados.  

SEGUROS DE IMPAGOS 

El riesgo de impagos es quizás lo que más preocupa a los propietarios a la hora de alquilar su vivienda, aunque es cierto que en el caso de los estudiantes es más difícil que pase pues cuentan con el respaldo económico de sus padres en la mayoría de los casos. Sin embargo, puede darse esta situación de impagos y compensa hacer un seguro de estas características por la tranquilidad que aporta. 

Desde Cuvi, en colaboración con una de las mayores aseguradoras de Europa como es ARAG, hemos llevado a cabo un seguro de impago exclusivamente para estudiantes, el cual se puede firmar pese a que el contrato de alquiler no supere los doce meses. Además, el propietario puede elegir cuantas mensualidades quiere asegurar y que le adelantemos en caso de impago. 

DESTROZOS EN LA VIVIENDA 

Es bastante común que a lo largo del tiempo que el piso esta alquilado se produzcan destrozos en la vivienda por mal uso de los inquilinos. En estos casos es de vital importancia que la vivienda cuente con un seguro de hogar que cubra los desperfectos que sucedan tanto con el contenido como con el continente. También pueden contratar el seguro que ofertamos en colaboración con ARAG, el cual cubre este tipo de desperfectos que se dan en el piso y posibles actos vandálicos.  

OCUPAMIENTO ILEGAL DEL PISO 

Esta situación es sin duda la más peligrosas de todas. En estas situaciones la clave está en haber hecho una selección de los mejores inquilinos para su vivienda, pidiendo datos y referencias como pueden ser avales de los padres. El tipo de perfil de un estudiante rara vez se va a convertir en “okupa” pero nunca se sabe, conocemos casos donde los okupas se hacen pasar por estudiantes. Esta contingencia también es contemplada por el seguro de impago de estudiantes que ofertamos y por tanto cubierta. 

CONTRATO A MEDIDA 

Es conveniente tener elaborado un contrato de alquiler a medida para su vivienda, nada de buscarlos por internet. Recurrir a abogados expertos en materia inmobiliaria es una inversión de lo más significativa para ahorrar en el futuro problemas con el alquiler. Es conveniente dejar claro y por escrito cuales son las condiciones en las que se firmará el contrato de alquiler, además de un anexo detallado con fotos sobre cómo se entrega la vivienda a los inquilinos para que al finalizar el contrato se pueda comprobar que efectivamente se entrega en el mismo estado. En https://cuvi.es somos expertos en la redacción de contratos de alquiler a medida para estudiantes. 

Si necesitas información o quieres contratar alguno de estos servicios, desde cuvi.es te ofrecemos todo lo necesario para proteger tu piso. Contáctanos para más información en contacto@cuvi.es

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades