Iniciar sesión
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

86- Cinco pasos para encontrar piso siendo estudiante

septiembre 2, 2022
| blog
| 0

Sabemos que el curso 2022-2023 esta apuntado de empezar y muchos de vosotros ya habréis encontrado vuestro piso para el curso académico, no obstante, todavía hay estudiantes que no han conseguido encontrar una vivienda. En el BLOG de hoy os dejamos una serie de recomendaciones que os ayudarán en vuestra búsqueda como mencionamos en el artículo del periódico elEconomista “Cinco pasos para encontrar vivienda siendo universitario” 

BUSCA POR INTERNET 

El principal medio del que disponen los estudiantes para un primer vistazo a los pisos es internet. Los portales inmobiliarios pueden ayudar a este primer proceso, pero estos están plagados de anuncios de intermediarios e inmobiliarias por lo que si lo que quieres es contactar de forma directa con el propietario y así ahorrarte el dinero de las comisiones y los malos entendidos. Por otro lado, están las plataformas específicas para determinados colectivos como los estudiantes o jóvenes profesionales, pero os siguen cobrando comisiones de gestión y reservas sin facilitaros el contacto de los propietarios, por lo que esta opción es similar a recurrir a un intermediario o inmobiliaria. 

Si lo que quieres es contactar de forma directa con los propietarios, no tener que estar investigando que anuncios son de particulares y cuáles de intermediarios y ahorrarte las comisiones, tu opción se https://cuvi.es aquí encontrarás tu piso de un modo gratuito. 

USA OTROS MEDIOS ÚTILES 

No solo se puede buscar pisos por internet, también hay otros medios y métodos de búsqueda de pisos para estudiantes muy útiles como son los propios tablones de anuncios de las universidades donde se suelen pegar carteles con “ofertas” de pisos o habitaciones libres. También puede ser interesante recurrir a antiguos compañeros de piso que os puedan pasar contactos de otros que también estén buscando piso o que necesiten completar uno. Otro método muy tradicional es el de llamar a los típicos carteles que sobresalen en los balcones de los pisos de “SE ALQUILA” acompañado de un teléfono. Esta última forma, aunque cada vez más en desuso, sigue siendo bastante efectiva.  

LA RESERVA 

Es importante que si el piso es lo que buscas trates de llegar a un acuerdo con el propietario lo antes posible para reservarlo. Nuestro consejo es que esta reserva en la medida de lo posible no se efectúe mediante el pago de una mensualidad u otro importe, sino que prevalezca la propia firma del contrato. Además, antes de dejar ningún tipo de pago o importe para reservarlo, debes haber visto primero el piso y haber tenido un encuentro con el propietario, ya que si no haces esto te arriesgas a que posibles estafas.  

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN CONTRATO 

A la hora de formalizar el alquiler entre estudiante y propietario, la base de la relación estará en el contrato que se firme entre ambos. Os aconsejamos que antes de firmar nada leáis bien todo lo que pone y comentéis con el propietario cualquier punto que os genere algún tipo de duda o desconcierto, ya que en caso de que suceda algún tipo de contratiempo durante el alquiler, este será el que tenga la “última palabra”.  

LA FIGURA DEL AVALISTA 

Cada vez es mayor el número de propietarios que exige un avalista a los estudiantes para que puedan alquilar su piso. Esto es algo que por una parte puede ser positivo, aunque entendemos la incomodidad de ello para vosotros los estudiantes, no obstante, te aconsejamos que tengas preparada esta opción por si el propietario te lo exige. 

Para terminar, recordad que en los últimos tiempos las estafas a estudiantes que buscan piso no han hecho más que crecer por lo que desde Cuvi os damos toda la información para que logréis detectarlas y no caer en ellas “Tipos de estafas en el alquiler de pisos para estudiantes” 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades