fbpx
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

25-¿Cómo ahorrar en un piso de estudiantes?

mayo 7, 2021
| blog
| 0

Son muchos los estudiantes que para realizar sus estudios universitarios comparten piso. Esta es una etapa increíble para todos los estudiantes, independientemente de si vivís aún en casa o si os mudáis a un piso de estudiantes. No obstante, los segundos se verán obligados a gestionar en mayor medida su dinero y será imprescindible gestionarlo bien para que nos alcance para todo. Os dejamos unos cuantos consejos a continuación que os ayudarán a ello.

OJO A LOS DESCUENTOS

Aprovechar todos los descuentos por ser estudiantes. Además de las promociones de sitios de ocio, transporte o instalaciones deportivas, presta gran atención e infórmate sobre qué día de la semana hay descuentos considerables, ya que muchas franquicias, sobre todo de comida, lo hacen. Las universidades ofrecen cursos y formaciones gratuitas para adquirir más capacidades. También los supermercados suelen tener muchas promociones. Estudia los que tienes cerca de tu piso para sacar la mejor relación calidad/precio y trata de beneficiarte de los típicos descuentos 3×2 o 2×1 que hay en muchos supermercados.

COMPARTE GASTOS

Comparte gastos con tus compañeros (coche, comida, netflix,…). La compra siempre mejor en grandes cantidades. Ponte de acuerdo con tus compañeros para comprar de forma conjunta todo los alimentos que se suelen utilizar en común en un piso como el agua, aceite…  Ni que decir tiene que los tuppers de casa son una gran forma para ahorrar dinero, además de sacarte de más de un apuro.

SÁCALE PARTIDO A LOS APUNTES

Sabemos la cantidad de dinero que gastáis en fotocopias y libros, pero antes de ello trata de pedirlos a algún compañ[email protected] que ya no los vaya a utilizar por haber cursado esa asignatura en años anteriores. En la biblioteca de tu universidad o de la propia ciudad también puedes encontrarlos. Un consejo que os damos es que recuperéis libretas y cuadernos intactos de vuestra etapa en el instituto. Si al final recurrís a fotocopiar o imprimir los apuntes, existen numerosas papelerías o copisterías con precios muy asequibles, encuéntralas por tu zona.

WIFI COMO FORMA DE VIDA

Prioriza siempre buscar un piso con wifi para no fundir tus datos móviles en dos días. Muchas empresas de telefonía sacan al inicio de curso ofertas específicas para pisos de estudiantes. No las pierdas de vista porque suelen durar poco.

ATENTO A LAS COMISIONES DE TU BANCO

Es casi imprescindible disponer de una cuenta bancaria para poder gestionar tus gastos, por lo que recomendamos que echéis un ojo a las condiciones que ofrecen los distintos bancos para ahorraros esas comisiones. Para más información échale un ojo a nuestro blog: cuentas bancarias específicas para estudiantes.

RECICLA Y AHORRA

Recicla y actúa de un modo eco. Algo tan sencillo como reutilizar la bolsa de la compra puede suponer unos cuantos céntimos de ahorro. Puedes ver todos los consejos que damos a los estudiantes para llevar a cabo un estilo de vida ECO y poder ahorrar así algo de dinero en nuestro blog: Estilo de vida ECO siendo estudiante

LA UBICACIÓN DE TU PISO, PRIMORDIAL

Busca tu piso cerca de donde creas que vas a pasar más tiempo. Es importante que tu piso este cerca de los lugares que más vas a frecuentar, esto tea permitirá ahorrar dinero en autobuses, tranvías, etc., a la hora de desplazarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades