fbpx
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

13- ¿Cómo se presenta el 2021 para los estudiantes?

enero 22, 2021
| blog
| 0

Todos hemos visto como el 2020 cambio por completo nuestro día a día, asumiendo la situación que nos ha tocado vivir y tratando de adaptarnos de la mejor forma. Parece que lo conveniente sería establecer un plan de cara a la actual “tercera ola” de la que tanto se está hablando, a modo de que los cambios que deban realizarse, a pesar de que sean radicales, hayan sido previstos y no improvisados. 

Como participes en el ámbito académico y en el alquiler de pisos y habitaciones para estudiantes, sostenemos que se debería trazar un plan de cara al siguiente cuatrimestre para evitar a los estudiantes todos esos interrogantes en torno a si han de alquilar piso y tener que asumir ese gasto o si por el contrario las clases serán online y no será necesario.  

Un ejemplo de esta escasa planificación es todo lo que está sucediendo en esta convocatoria de exámenes que las universidades se han empeñado en realizar presencialmente a toda costa pese a las recomendaciones de los expertos. Otro ejemplo fue lo que sucedió a mediados de noviembre en la Universidad de Granada (UGR) donde alrededor de 30.000 alumnos de fuera de la ciudad que habían alquilado piso para asistir a clases presenciales vieron como estas se impartirían de forma online a partir de ese momento. Todos se encontraron viviendo fuera de casa, haciendo frente a un alquiler innecesario pagado en la mayoría de los casos por sus familiares, los cuales en muchos casos han perdido su empleo de forma temporal o definitiva.  

Parra, A. (noviembre 2020). Recuperado de: 30.000 universitarios en pisos de alquiler, pendientes de si las clases siguen online | Ideal 

Una situación parecida a la que vivimos durante la mitad del primer cuatrimestre es la que se nos vuelve a presentar en estos próximos meses. La llegada de la “tercera ola” vuelve a preocupar a los estudiantes que no saben cómo serán las clases y en consecuencia si deben volver a alquilar o no piso.  

A su vez, el poco tiempo para tomar decisiones repercutirá de manera negativa en las condiciones del alquiler. Con esto nos referimos a que los estudiantes, en caso de que puedan alquilar pisos, deberán decidir en poco tiempo en que pisos vivirán, con que compañeros y a qué precio (fianzas que se pierden, ausencia de cláusulas COVID, etc.). Todo esto generará malas decisiones que podrían afectar al estudiante tanto de manera personal como académica.  

Para tratar de minimizar las consecuencias de lo comentado anteriormente, tanto las universidades como los organismos académicos deberán pronunciarse y explicar cómo serán las clases y los exámenes próximos de una FORMA CLARA. Los alumnos necesitan un plan que seguir y adecuar sus decisiones a este para poder planificarse de la mejor manera. 

Todos los estudiantes somos conscientes de la situación que vivimos actualmente y comprendemos que en determinados momentos se deban tomar medidas improvisadas, sin embargo, debe haber un plan que seguir en la medida de lo posible, más aún teniendo en cuenta que la situación comenzó en marzo. Por ello pedimos encarecidamente que se nos informe de las alternativas que baraja la universidad para estos meses próximos y se nos haga participes de ello.  

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades