fbpx
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

Una fórmula para alquilar tu piso a estudiantes durante la “Tercera Ola”

enero 13, 2021
| blog
| 0

Actualmente la incertidumbre es total con respecto al rumbo que tomarán las universidades. En plena tercera ola seguimos sin un plan específico para la docencia durante el segundo cuatrimestre. Esta última semana las noticias se hacían eco de la cantidad de estudiantes que protestaban acerca de la presencialidad de los exámenes y el hecho de que no se les haya escuchado, más aun habiendo recibido gran parte de las clases durante el pasado cuatrimestre de manera online. 

Los estudiantes no son los únicos damnificados en este asunto, también los propietarios de los pisos, que han visto cómo sus viviendas se quedaban vacías a mitad de cuatrimestre y en el peor de los casos, se han quedado deshabitadas sin recibir ningún estudiante desde el pasado mes de septiembre. 

El hecho de que muchos estudiantes no residan cerca de las universidades implica que estos deban alquilar un piso para únicamente hacer los exámenes de forma presencial. 

No obstante, las universidades deberán pronunciarse inmediatamente sobre la modalidad de la docencia durante el segundo cuatrimestre para que así tanto los estudiantes como los propietarios puedan elaborar un contrato de alquiler beneficioso para ambas partes, quedando claros aspectos tan importantes como la duración del mismo.

Muchos propietarios fueron los que firmaron la “cláusula covid” con sus inquilinos cuando formalizaron el contrato, sin embargo, las decisiones de las universidades de cambiar la modalidad de enseñanza presencial a online, hizo que muchos estudiantes ejecutarán dicha cláusula dejando los pisos que habían alquilado. Los propietarios vieron cómo dejaban de percibir esos ingresos previstos tan importantes para su economía doméstica durante esta crisis sanitaria. Teniendo esto en cuenta, no se entiende como ahora las universidades optan por examinar de modo presencial a los estudiantes cuando en España se están obteniendo los mayores picos de contagio desde que comenzó la pandemia.

Por lo que, a falta de un plan de las universidades y conocedores de la problemática actual, que afecta tanto a estudiantes como a propietarios, les proponemos como solución: que los propietarios traten de reducir ligeramente durante este segundo cuatrimestre los precios del alquiler y comprometerse los estudiantes a permanecer en ellos durante la totalidad del segundo cuatrimestre a no ser que se decrete un confinamiento que se prolongue por más de un mes.

Creemos que esto ayudaría tanto a propietarios como a estudiantes. A los primeros porque sus pisos permanecerán alquilados durante todo el segundo cuatrimestre y no tendrán que estar eligiendo cada mes nuevos inquilinos, percibiendo de una forma periódica esos ingresos tan importantes. Para los estudiantes también es la mejor opción ya que se ahorran tener que volver a buscar piso y esto les permitirá hacer uso de la modalidad docente más efectiva para los estudiantes como es la presencialidad en las clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad